RSS
Minientrada
16 Abr

Reiju VS Iniciaciones

Reiki - Energía Universal

Reiju: ofrenda espiritual

Iniciación: ritual de iniciación para los alumnos de los sistemas de Reiki

¿Qué es un reiju?

Es el término japones para designar lo que primero se llamó “iniciación” en Occidente y que ahora se conoce commo sintonización o armonización. Existen algunas diferencias entre los verdaderos rituales tras la práctica, según sea quien los practica y cuando(debido a que se han trasmitido de maestro a alumno sin tener referencias gráficas.

El próposito de reiju, Usui creo el reiju para que otros pudieran canalizar reiki, como un primer paso para la canalización, este ritual permitía canalizar reiki durante un periodo corto de tiempo y no conllevaba más que la mera canalización de reiki, ya fuera para uno mismo o para ofrecer reiki a otros. Durante las primeras etapas Usui unió a los reijus meditaciones, limpieza y la practica de los principios de reiki, de forma que el practicante de reiki fuera limpiando su canal energético por estos medios y promoviera el crecimiento personal y espiritual de la persona, pero el reiju no conlleva una limpieza del canal energético, por ello es ideal para personas que padecen alguna enfermedad y su estado físico no les permite realizar la limpieza de los 21 días posteriores a una iniciación, sumado a que los síntomas de la limpieza pueden confundirse con los síntomas de la enfermedad, pero pueden canalizar reiki e implicarse en su sanación.

Un reiju se realiza en apenas tres minutos y permite la canalización de reiki por una persona no iniciada-sintonizada a la energía de reiki, además una persona que está iniciada en cualquiera de los niveles de reiki puede recibir un reiju y trabajar alguna aptitud en concreto, o cualquier cosa que le está dando problemas en ese momento y su deseo sea trabajarlo con una ayuda extra. Desde el mismo momento en el que te dicen que agradezca la energía, puedes canalizar reiki. El periodo de tiempo aproximado es de 15 días, a veces si lo practicas a diario puede que canalices algunos días más, no mas de 20.

Ususi no inicio a nadie hasta que se dio cuenta de que se acercaba su mente, no debemos olvidar que Usui era un empresario y no quería que sus discípulos se convirtieran en su  competencia.

Las iniciaciones o sintonizaciones actuales varian según el maestro del que provengan ya que se han ido creando alteraciones desde que Chûjiro Hayashi se lo enseño a Hawayo Takata que lo trajo a occidente, si bien es cierto que existen numerosas versiones, también hay muchas similitudes entre ellas. Durante una iniciación se trabaja en la estructura energética del alumno de forma que se implantan los símbolos que desde ese mismo momento van a trabajar en el discípulo limpiando su canal energético y preparandole para su nueva vibración energética.

Las iniciaciones son ligeramente diferentes dependiendo del nivel de Reiki que se esté sintonizando, al igual que el trabajo que realiza en nuestra estructura energética, las iniciaciones fueron el precursor de la manera occidental de impartir reiki, sin la necesidad de supervisión del maestro dejando al alumno libertad de ejercer reiki a su manera, debido esto se dan cada vez más diferencias en la realización de las sesiones o tratamiento y de las iniaciones, es casi imposible determinar cuantos maneras diferentes existen para realizar un tratamiento y dado que quien lo realiza cree estar en poder de la verdad más absoluta cada practicante de reiki cree que su forma es la auténtica y en más ocasiones de las que sería deseable nos encontramos en presencia de falsos gurus que no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo.

En esto como en todo nos vamos a encontrar con vendedores de humo, en nosotros está la capacidad de decidir con quien queremos realizar nuestros estudios y practicas de reiki, es preferible probar mucho y decidir después o fiarse de alguien que lleve tiempo practicando y en el que hayamos visto cambios o mejoras, ya que es la única manera de tener un poco de seguridad a la hora de elegir.

Extraido del libro:

“La enciclopedia de Reiki” – Bronwen y Frans Stiene.

Reiju VS Iniciaciones

 
Deja un comentario

Publicado por en 16 de abril de 2012 en Reiju, Reiki, Terapias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: