RSS

Fracaso Vs Éxito

20 Abr

La vida es un proceso de aprendizaje para todo aquel que se da cuenta de sus errores, porque quien no repara en ellos sigue repitiendo, equivocándose y fracasando.

El fracaso es la forma en la que denominados la consecuencia de no haber realizado la tarea de la forma correcta, si creemos que la consecuencia repercute en nuestro éxito le cambiamos el nombre y aún así dictaminamos que quien aprende de sus errores convierte los fracasos en éxitos.

Fracaso y éxito no es sino parte de lo mismo, si acertamos a la primera dejamos el resto de las posibilidades para la siguiente ocasión. Cada error es una forma de como no se hacen las cosas, es sencillamente conocimiento, dado que el conocimiento no sirve de nada si no lo llevamos a la práctica, saber no nos convierte en personas expertas, sólo la práctica hace al maestro, sólo la práctica puede acercarnos al éxito. De forma que la paradoja se cumple, si no actuamos no cometeremos errores, no seremos fracasados, pero para poder tener éxito hay que actuar y llevar a la práctica lo aprendido, por lo que debemos actuar con la conciencia de que el error puede aparecer en cada oportunidad, la práctica hace al maestro, parallegar a la maestría hay que cometer errores, entonces el maestro es un acumulador de errores… lo que le diferencia del fracasado es que esos errores los  convierte en sabiduría.

La acción o práctica es la que hace realidad las ideas que se relacionan con nuestras habilidades específicas y el fracaso no nos transforma en fracasados, sólo es la señal de los errores cometidos, de estrategias equivocadas, o de actitudes mentales negativas. Cuando hacemos somos hacedores, cuando aprendemos sin poner en práctica lo aprendido nos convertimos en meros expectadores, expectadores con mucha información y cultura pero sin experiencia alguna.

Es importante observar que hay más allá del fracaso, no conformarse y seguir insistiendo de otra forma, enfocando las cosas desde otro ángulo o desde otra perspectiva. No es tan importante cuanto sepamos, la cantidad de conocimiento carece de importancia cuando no sabemos que hacer con él. Lo realmente importante es qué hacemos con ese conocimiento, cómo lo aplicamos.

El éxito es de los que aceptan los desafíos y tienen la suficiente audacia de asumir los riesgos; de aquellos que no le temen al fracaso porque lo consideran como parte del proceso para alcanzar sus propósitos, de quienes no se quejan ni les echan la culpa a los demás de sus errores y que no abandonan sus objetivos y son capaces de volver a empezar, porque creen en ellos mismos y en sus proyectos


 
Deja un comentario

Publicado por en 20 de abril de 2012 en Crecimiento personal, Desarrollo personal

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: