RSS

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

21 Abr

Las emociones son cambios de nuestro estado de ánimo producidas en nuestro cerebro y son la consecuencia de reacciones a ideas, recuerdos, apetitos, deseos, sentimientos o pasiones. Son estados de ánimo de mayor o menor intensidad, de corta duración que afectan nuestra conducta y varían nuestras reacciones ante situaciones específicas. Es un proceso psicológico extremadamente complejo, que se lleva a cabo por componentes innatos, subjetivos, fisiológicos y conductuales e individuales y son extremadamente importantes para la evolución y la adaptación del individuo.

Se trata de fuerzas poderosas que ejercen una gran influencia sobre el comportamiento de las personas. Sin embargo, a pesar de la importancia de la emoción, todavía no existe consenso unánime entre los científicos sobre qué es la emoción y cuál es su lugar dentro de la ciencia psicológica.

Los sentimientos son procesos afectivos más o menos duraderos, que no conmocionan a nuestro ser psicobiológico con la intensidad con que lo sienten las emociones. Se forman en el individuo a través de su experiencia social, se caracterizan por ser prolongadas.

Los positivos impulsan de un modo más constante y persistente al acercamiento, la búsqueda, la conservación y el disfrute de las personas. En tanto los sentimientos desagradables o negativos impulsan a comportarse en sentido contrario.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 de abril de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: